Cristiano Ronaldo: la rivalidad con Lionel Messi ya 'se acabó', dice el gran portugués

Cristiano Ronaldo dice que él y Lionel Messi "cambiaron la historia del fútbol", pero su rivalidad ya "se acabó".

Considerados ampliamente como los grandes de todos los tiempos, a menudo se enfrentaron en La Liga española con Real Madrid y Barcelona.

"Somos respetados en todo el mundo, eso es lo más importante", dijo Ronaldo.

Ronaldo, cinco veces ganador del Balón de Oro, quedó fuera de la lista de finalistas por primera vez desde 2003, mientras que Messi podría ganarlo por octava vez.

"Él está haciendo su camino, yo estoy haciendo el mío. Lo ha hecho bien por lo que he visto. Se trata de continuar, el legado continúa", añadió Ronaldo, de 38 años, que ahora juega en el Al-Nassr de Arabia Saudita.

Cuando se le preguntó si el odio era una característica de su rivalidad, dijo: "Aquellos a quienes les gusta Cristiano Ronaldo no tienen por qué odiar a Messi. No veo la rivalidad como tal.

"El concurso ya no existe. Fue bueno, al público le gustó. Compartimos escenario durante 15 años y terminamos, no diré, amigos, pero somos colegas profesionales y nos respetamos mutuamente".

Entre ellos, la pareja que batió récords ha ganado muchas de las piezas de plata más prestigiosas que el juego tiene para ofrecer.

Ronaldo es el máximo goleador de todos los tiempos del Real Madrid con 451 goles en 438 partidos y ganó 16 trofeos con el club, incluidas cuatro Ligas de Campeones, dos títulos de La Liga y dos Copas del Rey durante sus nueve años en el Bernabéu.

Messi, que ahora juega para el Inter Miami en Estados Unidos, tiene el récord de goles y apariciones de todos los tiempos del Barcelona con 674 goles en 781 apariciones.

El jugador de 36 años ganó 35 trofeos con el club, incluidos 10 títulos de La Liga, cuatro trofeos de la Liga de Campeones y siete veces la Copa del Rey.

En el escenario internacional, Messi ganó el Mundial de 2022 y la Copa América con Argentina, mientras que Ronaldo ganó la Eurocopa y la Liga de Naciones con Portugal.

Se han enfrentado en el campo 36 veces; el último encuentro fue en enero, cuando Messi, que entonces jugaba en el Paris St-Germain, venció a Ronaldo por 5-4 en un amistoso de la XI temporada en Riad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente