Decisión final: Mbappé informa al PSG que no se irá este verano pase lo que pase

Esto podría ser un gran golpe para el Real Madrid: el delantero del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé le ha dicho al equipo de la Ligue 1 que no dejará el equipo este verano y no hay absolutamente nada que pueda hacerle cambiar de opinión, informa Le Parisien.

El francés ya se negó a renovar su contrato, que expira el próximo año, y rechazó varias propuestas de renovación. Esto obligó al club a intentar venderlo este verano, pero dejó claro que no se irá ahora.

El informe añade que no habrá presentación en la capital española este verano ya que el delantero ha decidido quedarse en el PSG pase lo que pase.

El campeón del mundo compartió sus intenciones con Nasser Al-Khelaïfi durante una reunión con el presidente del club en el Campus de Poissy el martes.

En cuanto al Real Madrid, el medio añade que ya no habrá ofertas de última hora por Mbappé el 31 de agosto ni el 1 de septiembre. Por lo tanto, probablemente lo ficharían con una transferencia gratuita el próximo verano.

El sacrificio de Mbappé

La decisión de Mbappé de no renovar su contrato con el PSG le ha salido muy cara al jugador. Según un informe de Le Monde, el jugador de 24 años ha sacrificado más de 199,5 millones de euros tras decidir no activar su cláusula de renovación con el equipo de la Ligue 1.

Mbappé no se irá este verano.

El punto de venta desglosa el número anterior de la siguiente manera:

- Bonificación de contrato de 60 millones de euros
- Bono de fidelidad de 55 millones de euros
- Bonificación adicional de 9,5 millones de euros
- Salario de 75 millones de euros

Recientemente, el PSG hizo un segundo intento de atar al delantero volviendo a presentar una oferta que incluía una cláusula de rescisión garantizada en el verano de 2024. Sin embargo, resultó que el delantero se apresuró a refutar el trato.

¿Por qué Mbappé le hace esto al PSG?

Según informan medios franceses, Mbappé se siente traicionado por el equipo de la capital francesa. Cuando renovó su contrato el año pasado, le prometieron que habría refuerzos como Bernardo Silva y Robert Lewandowski.

Pero su incapacidad para hacer negocios con cualquiera de los jugadores nombrados lo hizo sentir traicionado. El francés también se sintió decepcionado por las actuaciones del PSG el año pasado, ya que creía que los jugadores no eran capaces de ganar la UEFA Champions League.

En junio de este año decidió que ya había tenido suficiente y dijo a los delegados del PSG que no ampliaría su contrato más allá de 2024.

Sobre todo, también dijo que mantendrá su contrato actual y no dejará el equipo este verano.

A petición suya, se le comunicó al jugador que, a menos que renueve, se vería privado de minutos de juego esta temporada, que finaliza con la Eurocopa 2024 y los Juegos Olímpicos de París. Curiosamente, el jugador parece estar de acuerdo con esto.
Artículo Anterior Artículo Siguiente