El fláccido Tyson Fury se desnuda para su primer enfrentamiento con Francis Ngannou

Tyson Fury arrasó desde arriba en su pelea con Francis Ngannou, pero no logró convencer a su rival de hacer lo mismo.

Por primera vez en la historia de los deportes de combate, el campeón de peso pesado del boxeo lineal se enfrentará al campeón de UFC en un juego de mucho dinero para iniciar la temporada en Riad el 28 de octubre. Y el dúo llegó a Londres para un evento de lanzamiento en la alfombra roja que culminó con un intenso encuentro entre los dos gigantes.

A pesar de medir 6'4" y pesar alrededor de 280 libras fuera de sus peleas de UFC, donde se le exigía que redujera las 265 libras, Ngannou era el hombre más pequeño cuando se enfrentó cara a cara con Fury de 6'9". La pareja se reunió por última vez hace más de un año en el estadio de Wembley, donde acordaron verbalmente pelear mientras la estrella de MMA estaba fuera de su contrato restrictivo.

Fury, con su habitual elegancia mientras se quitaba la camisa y la chaqueta, dijo: "Llegar a este punto es increíble. Me siento honrado de ser parte de esto, me siento honrado de que Francis sea parte de esto. No subestimes a nadie; si voy a beber y me peleo con un tipo borracho, él me golpeará y podría noquearme, así que ¿por qué no prepararme al 100 por ciento para ser una absoluta máquina de matar? Dale a Franciscis la oportunidad. respeto que merece como guerrero, hombre y campeón mundial".

Ngannou añadió: "He soñado con ser boxeador desde que era niño; no sólo boxear, sino boxear con el tipo que está en la cima de la montaña. Esto es tan grande que no puedo dejar de pensar en ello. Es historia en proceso, es algo que no vi venir, a pesar de que mi sueño estaba allí, no lo vi como uno de los eventos más grandes del mundo. Nadie sabe exactamente qué va a pasar, pero yo Estoy seguro de que voy a cazar la cabeza de este tipo para sacársela, lo puedo garantizar".

La pelea entre Fury y Ngannou ha resultado controvertida entre los puristas del boxeo, que creen que el británico se enfrentará a Oleksandr Usyk por el título indiscutible. Pero se espera que obtenga una gran victoria de ocho cifras, que se dice que es la mayor cantidad de su carrera, además del total de £ 25 millones que ganó peleando contra Whyte en Wembley el año pasado.

Mientras tanto, los fanáticos de las MMA estarán felices de ver que Ngannou, quien luchó con un brutal contrato con UFC que lo vio ganar significativamente menos que su contraparte del boxeo, finalmente tenga la oportunidad de ganar ocho cifras. Le pagaron una bolsa básica de sólo 600.000 dólares por su última pelea por el título mundial contra Ciryl Gane en enero del año pasado, mientras que Fury ganó casi 40 veces más.

Pero el camerunés ya firmó un acuerdo mega monetario con la promoción número 2 de MMA, la PFL, para regresar a la jaula, lo que sucederá el próximo año independientemente del resultado contra Fury. Por otro lado, el campeón del CMB probablemente buscará el título indiscutible si gana como se espera el 28 de octubre.
Artículo Anterior Artículo Siguiente