Manchester City vendió estrella en la ventana de transferencia después de que le exigiera a Pep Guardiola: informe

El Manchester City decidió vender a un jugador en la última ventana de transferencia porque le hicieron exigencias a Pep Guardiola que el técnico simplemente rechazó.

Pep Guardiola ha dicho repetidamente que permitirá que sus jugadores abandonen el Manchester City si ya no quieren estar en el club, y el español está totalmente comprometido con su proyecto independientemente de su estatus en el club.

Esta posición no ha cambiado en el verano. Ilkay Gundogan y Riyad Mahrez se marcharon con ganas de afrontar un desafío diferente tras ganar su triplete, pero las exigencias de otro jugador finalmente les hicieron marcharse también.

Según TEAMtalk, el Manchester City decidió vender a Cole Palmer debido al deseo del jugador de jugar regularmente en el primer equipo, algo que Pep Guardiola no aceptó.


El informe afirma que Palmer se reunió con Guardiola en pretemporada para ver cuánto fútbol jugaría en la temporada 2023/24.

El jugador de 21 años, que ha disputado 40 partidos en tres temporadas desde que irrumpió en el fútbol senior, quiere convertirse en un titular del primer equipo y cree que la marcha de Mahrez le ha abierto esa puerta.

Sin embargo, según los informes, Guardiola no le prometió a Palmer minutos concretos durante la campaña, insistiendo en que tendría que buscar minutos garantizados en otra parte.

Por lo tanto, cuando el Chelsea ofreció £ 40 millones más £ 2,5 millones en complementos por Palmer, se cree que el extremo reiteró su deseo de mudarse al club en busca de oportunidades más regulares. Si bien Guardiola no quería perder un talento prometedor, tampoco quería interponerse en el camino de un jugador con ambiciones que no asumió como entrenador del Manchester City.

Afortunadamente para Guardiola, el club contrató a Jeremy Docu procedente de Rennes por £ 55 millones en la ventana de transferencia de verano, lo que significa que al Manchester City no le faltan opciones en la banda derecha. Phil Foden y Bernardo Silva también son capaces de jugar allí.
Artículo Anterior Artículo Siguiente