El propietario de la F1 admite que el actual dominio de Verstappen es "un desafío"


El fin de semana pasado en Monza, Verstappen estableció un nuevo récord con su décima victoria consecutiva en un Gran Premio, mientras que entre ellos, el holandés y su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, han ganado todas las carreras hasta ahora en 2023.

Maffei dijo que el director de la F1, Stefano Domenicali, está tratando de centrarse en el hecho de que Verstappen está haciendo historia mientras continúa su carrera récord, y eso en sí mismo vale la pena verlo.

"El mediocampo es bastante interesante y estadísticamente podemos demostrar que hay más pases que nunca", dijo Maffei en un evento organizado por la firma de inversión Goldman Sachs.

“Obviamente el desafío es que Max Verstappen tenga un año increíble o un año récord.

"Stefano Domenicali intenta, con razón, darse la vuelta y decir: 'Venid a ver este evento histórico, nunca habéis visto un éxito como este, no os lo queréis perder'". A ver si funciona.

Maffei se refirió en broma al infame incidente de patinaje artístico de 1994, cuando Tonya Harding fue acusada de complicidad en un ataque a la competidora Nancy Kerrigan que tenía como objetivo socavar sus posibilidades de clasificarse para los campeonatos de Estados Unidos y, por tanto, para los Juegos Olímpicos.

La historia fue contada en la película de 2017 "Yo, Tonya", protagonizada por Margot Robbie.

"La realidad es que tenemos un producto competitivo muy atractivo, excepto que el Max es muy rápido", dijo Maffei. – Tonya Harding, se rompió la pierna pronto, ¡no estoy segura de qué podemos hacer al respecto!

"Pero es un fenómeno. Conduce el coche que parece más rápido y lo conduce muy bien. Si miras las líneas que conduce, verás lo agresivas que son, pero lo bien que puede navegar por ellas. Es realmente sorprendente. Y puedes ver estadísticamente por qué es más rápido que nadie".

Maffei admitió que la audiencia televisiva no es la única medida de interés en la F1.

"Creo que hay que tener en cuenta el interés general en el deporte", dijo. - El número de espectadores es un poco complicado.

“Hemos tenido mucho éxito este año, creo que tres de las cuatro mejores carreras aquí en los EE. UU. asistieron este año y nuestra asistencia promedio ha aumentado año tras año.

"Pero aun así, puede haber ciertas circunstancias, como que el año pasado Miami estuvo solo, este año contra el Miami Heat en los playoffs [de la NBA]. Esas circunstancias especiales pueden impulsar la audiencia de la competencia.

"Si nos fijamos en el interés general en términos de crecimiento, no sólo en la televisión lineal, sino también en cuánto hemos crecido en Instagram, las vistas de YouTube, las vistas de TikTok, el interés en el deporte sólo ha crecido, mucho más que se ha duplicado. Así que yo Estoy convencido de que nuestra exigencia es muy alta."
Artículo Anterior Artículo Siguiente