Hamilton cuenta los días para el lanzamiento de Mercedes F1 en medio de carreras "dolorosas"

Mercedes tuvo otro fin de semana difícil en Monza, donde Ferrari estaba claramente un paso por delante y el W14 fue el tercer coche más rápido.

George Russell y Hamilton finalmente terminaron quinto y sexto respectivamente, ya que mostraban una evidente desventaja en la velocidad máxima.

La vida de Hamilton se ha vuelto más difícil recientemente debido a un par de sesiones de clasificación complicadas, ya que el siete veces campeón sólo largó 13º en Zandvoort y octavo en Monza.

Aunque en ambas ocasiones subió posiciones y anotó puntos decentes, su equipo no lideró la persecución del veloz Red Bull.

"Las carreras son bastante sencillas para mí", dijo. “Sólo necesito hacerlo mejor en la clasificación para que no sea un día tan difícil.

"Y simplemente vivir con el coche que tenemos en este momento. Hoy es el tercer coche más rápido y obviamente es doloroso para todos nosotros. Deseamos ser más rápidos. Pero estamos contando los días hasta febrero".

Por segunda carrera consecutiva, Hamilton utilizó una estrategia de salida con neumáticos desplazados en Monza y fue sólo uno de los tres pilotos que se esforzó al máximo.

Después de una sorprendente parada temprana en los pesos medianos en la vuelta 27, se le escuchó cuestionar la decisión ya que esperaba estar fuera por otras ocho vueltas.

También dejó claro que tenía dudas sobre poner sus neumáticos medios bajo la bandera sin una parada adicional, diciendo en un momento: "Ahora que estamos jodidos, no sé cuánto van a durar estos neumáticos".

Al final hizo un buen trabajo en el control de neumáticos y superó a Fernando Alonso, Oscar Piastri -con quien contactó-, Lando Norris y Alex Alboni en su camino hacia los seis primeros.

"Realmente no estaba molesto", dijo cuando se le preguntó sobre los mensajes de radio. "Tuve que ir a la vuelta 35 y el ritmo no me parecía muy bueno en ese momento. Pero me detuvieron.

"En mi vuelta larga, me dijeron que iba a apuntar, y de repente me boxearon. Así que eso me confundió un poco, eso es todo. Y luego definitivamente me preocupé de no poder terminar. Fin .

"Había una gran diferencia entre los McLaren y yo, me quedé detrás del Aston. Así que en ese momento no me di cuenta de cuál podría ser la trayectoria. Pero cuidé los neumáticos, acorté la distancia y lo conseguí. Bien luchar."
Artículo Anterior Artículo Siguiente