Francis Ngannou califica al campeón de UFC Jon Jones como el mejor luchador de todos los tiempos: "Es tan bueno"

De mala gana o no, el ex campeón indiscutible de peso pesado de UFC Francis Ngannou ha calificado al actual poseedor del título divisional Jon Jones como el mejor luchador que jamás haya competido en artes marciales mixtas, en medio de su larga rivalidad.

Ngannou, ex campeón indiscutible de peso pesado bajo la bandera de UFC, ha estado al margen de las artes marciales mixtas desde su salida en UFC 270 en enero del año pasado, y logró unificar los títulos con una victoria sobre el reciente ganador principal de UFC París, Ciryl Gane.

En cuanto a Jones, el nativo de Endicott encabezó UFC 285 en su primera caminata por el octágono en más de tres años en marzo de este año. Capturó el oro de peso pesado, que dejó vacante Ngannou, con un estrangulamiento de guillotina en el primer asalto, derrotando al enemigo común Gane.

En su regreso a la pelea el próximo mes, la estrella del nocaut de Batié, Ngannou, presentará una cartelera de boxeo profesional en Arabia Saudita, enfrentándose al actual campeón de peso pesado del CMB, Tyson Fury, en una pelea sin título de 10 asaltos.

Y antes de la pelea, Ngannou, quien ha seguido los consejos de entrenamiento del renombrado ex campeón de peso pesado Mike Tyson, describió a su némesis de mucho tiempo como el mayor rival de Jones en las artes marciales mixtas.

"Se avecinan muchas cosas geniales", dijo Francis Ngannou a COMPLEX en una entrevista reciente. "Los chicos nuevos. Tengo que ir con Jon Jones [como la cabra] debido a toda la adversidad y todo lo que pasó y aún así logró convertirse en campeón.

"Mientras quiera pelear con Jon Jones, sigo pensando que es mi luchador GOAT MMA", explicó Francis Ngannou. "Porque es muy bueno".

Jones nunca pudo resolver su rivalidad con el artista del nocaut camerunés Ngannou durante su mandato en el octágono, y recientemente afirmó que, en preparación para su regreso a UFC, regresó con la esperanza de pelear contra el ex campeón.

"La narrativa cambió y todo el mundo dice que esperé tres años y regresé justo cuando Francis (Ngannou) se había ido", explicó Jon Jones. "Eso en realidad no es cierto. Cuando regresé, Francis todavía estaba en la lista y yo podría haber sido su última pelea, pero en cambio se negó y Ciryl Gane tomó el lugar de Francis. Regresé listo para Francis Ngannou, seguro". Pero no voy a mentir, saber que estaba peleando contra Ciryl Gane en lugar de Francis fue agradable.
Artículo Anterior Artículo Siguiente