Neymar lucha contra las burlas 'débiles' de la Saudi Pro League y sugiere que la división podría ser MEJOR que la Ligue 1 luego de un verano de llegadas de superestrellas

Neymar ha sugerido que la Saudi Pro League tiene un mejor nivel que la Ligue 1, destacando que los nombres de alto perfil en Medio Oriente han desarrollado una nueva competitividad en la división emergente.

El brasileño se convirtió en la estrella de la liga del verano cuando dejó el Paris Saint-Germain para unirse al Al-Hilal en un acuerdo de £78 millones que le permitió sacar provecho de su carrera en el fútbol europeo.

Neymar se unió a un estimado club de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Sadio Mane, mientras que la ex estrella del Manchester City Riyad Mahrez y el ex capitán del Liverpool Jordan Henderson también dejaron Inglaterra para ir a Arabia Saudita.

Después de presentarse para el servicio internacional con Brasil, Neymar explicó que la calidad del talento en la máxima categoría de Arabia Saudita la convierte en una liga fuerte para competir.

- Te aseguro que allí el fútbol es igual. La pelota es redonda, tiene portería. "Por los nombres que fueron a la liga saudí... no sé si es mejor que la francesa", dijo Neymar.

"No será fácil ganar el Campeonato Saudí porque hay otros equipos que se han fortalecido, hay jugadores muy conocidos y estoy seguro de que será una liga muy interesante y lo veréis", afirmó el brasileño.

Neymar protagonizó Francia durante seis años después de llegar a París procedente de Barcelona en 2017 en un contrato récord mundial de £ 198 millones y decidió poner punto final a su carrera en el país después de acercamientos desde Arabia Saudita.

Todavía le quedaban cuatro años de contrato con el PSG, pero buscaba un nuevo desafío en Oriente Medio y firmó un contrato de dos años con Al-Hilal por valor de 130 millones de libras al año.

Sin embargo, su nuevo comienzo en un nuevo entorno se ha visto empañado por los problemas de lesiones que también plagaron gran parte de su carrera en el PSG.

El jugador de 31 años todavía está esperando debutar mientras se recupera de una lesión en el tobillo que lo mantuvo fuera de juego durante los últimos seis meses, pero aún así fue convocado para la selección nacional de Brasil.

Sin embargo, el Al-Hilal ha seguido brillando en su ausencia con el equipo de Jorge Jesus líder de la liga e invicto en sus primeros cinco partidos de liga, con el exdelantero del Fulham Aleksandar Mitrovic continuando impresionando en ataque.

Se espera que Neymar esté en forma para su debut en Arabia Saudita poco después de admitir que estaba cerca de estar disponible antes del parón internacional.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente